Home Deportes Por qué la controvertida conversión de dos puntos de Zach Charbonnet fue...

Por qué la controvertida conversión de dos puntos de Zach Charbonnet fue la decisión correcta

46
0
Por qué la controvertida conversión de dos puntos de Zach Charbonnet fue la decisión correcta

En sólo unos minutos, los Seattle Seahawks remontaron un déficit de 14-30 en el último cuarto para empatar a Los Angeles Rams 30-30. Si bien la conversión de dos puntos ganadora del juego finalmente fue para Eric Sobert en tiempo extra, la jugada de dos puntos que recibe la mayor atención es, sin duda, la atrapada mano a mano del corredor Zach Charbonnet en un pase de pantalla desviado de Sam Darnold.

Mientras los equipos se preparaban para el saque inicial y los Rams lideraban 30-28, el árbitro Brad Allen dijo que la jugada estaba bajo revisión. Las repeticiones mostraron que Darnold aparentemente pasó el balón hacia atrás y Charbonnet aparentemente se recuperó, lo que resultó en dos puntos en una de las situaciones más extrañas.

Mientras veía el partido en vivo, sonó un claro silbido poco antes de que Charbonnet recogiera lo que parecía ser una pelota muerta en la zona de anotación. Entonces, ¿no debería terminar todo el drama y, por lo tanto, no realizar la transición? no necesariamente.

anunciar

Terry McAulay es un árbitro de la NFL desde hace mucho tiempo que ha arbitrado múltiples juegos de Super Bowl y ahora es analista de reglas para NBC y Prime Video.

“Cuando un pase hacia atrás se considera adelantado e incompleto, la repetición puede revertirlo si hay una recuperación clara de la acción sostenida inmediatamente”, dijo McCauley. “El equipo que recupera la posesión del balón en el lugar de recuperación. Permítanme ser muy claro: si suena o no el silbato es completamente irrelevante”.

Vemos que esto sucede casi todo el tiempo en la NFL debido a modificaciones en las repeticiones en las últimas temporadas; se permite recuperar el balón incluso si suena el silbato. Charbonnet cumple los criterios para una acción inmediata y sostenida

Otro aspecto es la diferencia entre un pase hacia atrás y un balón al suelo. No son necesariamente lo mismo, y eso incluso me hizo tropezar.

anunciar

“No es un balón a tierra, es un pase hacia atrás que cualquiera puede recuperar en cualquier momento y seguir adelante”, señaló McCauley.

La razón por la que esto es importante es que las conversiones de dos puntos en realidad aplican reglas especiales de torpeza. Para un balón a tierra en una conversión de 2 puntos, cuarta oportunidad o en cualquier momento después de la advertencia de dos minutos, el balón no puede ser avanzado por nadie que no sea el portador original del balón. Por ejemplo, si Darnold recibe una captura y la pelota se mueve hacia atrás, Charbonette no puede atraparla para anotar. El pase de Darnold no fue una pérdida de balón y el personal de Football Zebra hizo un gran trabajo aclarando cualquier confusión.

Todo lo cual quiere decir que la carrera despreocupada de Charbonnet por el balón puede haber sido la jugada más importante de la temporada y el momento más crucial de su joven carrera en la NFL. Estoy seguro de que Sean McVay lo entenderá una vez que se calme.



Enlace de origen